Madrid baila con los mejores coreógrafos

  • El "World dance movement" ("El movimiento mundial de la danza") llega por primera vez a Madrid para reunir a cientos de bailarines de todo el mundo con los mejores coreógrafos durante estas navidades.

Madrid, 28 dic.- El "World dance movement" ("El movimiento mundial de la danza") llega por primera vez a Madrid para reunir a cientos de bailarines de todo el mundo con los mejores coreógrafos durante estas navidades.

Estudiantes de más de una veintena de países se han inscrito en los distintos talleres de danza contemporánea que se imparten merced a esta iniciativa, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de la capital española desde el 29 de diciembre al 6 de enero.

"La idea nació en Italia, yo estaba con el también profesor Joshua Pelaztzky y se me ocurrió empezar un proyecto que uniera las culturas y bailes de todo el mundo", ha explicado hoy en una conferencia de prensa Michèle Assaf, directora artística y fundadora de "World dance movement".

Este movimiento ha llegado a Madrid gracias a la insistencia de Eva Sánchez Martz, que lleva tres años impartiendo clases de "acrodanza" con el proyecto de Assaf.

"Además es genial que participe el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, que es el lugar en el que todos los bailarines españoles sueñan con empezar una carrera", ha dicho Eva Sánchez Martz.

Desmond Richardson, bailarín estadounidense fundador de "Complexions Contemporary Ballet" y una de las figuras más representativas de su generación, impartirá clases de nivel avanzado en esta cita.

Mientras que Eva López Crevillén se centrará en la enseñanza del repertorio de Nacho Duato, un taller que para Assaf significa incluir "el espíritu de la danza española dentro de el 'World dance Movement'".

"Con la actual situación de la economía es muy difícil para los bailarines viajar y poder estudiar en distintos países. Al hacerlo en España, estamos acercando esa formación", ha explicado Assaf.

El encuentro finalizará con una gran gala donde los alumnos, que tienen que pagar entre 200 y 500 euros según el número de clases que tomen, mostrarán lo aprendido ante un público compuesto por expertos bailarines e invitados especiales.

"Queremos empujar sus carreras profesionales y conseguir que los grandes coreógrafos les den oportunidades", ha precisado la fundadora del encuentro.

La organización ha decidido donar 70.000 dólares (unos 53.000 euros) para becas de estudios en distintas escuelas de prestigio de todo el mundo y, tras el encuentro en España, tiene pensado aterrizar en Suiza, Líbano, República Checa, México, Rusia y Egipto.

Mostrar comentarios