Madrid. Descienden un 16,5% en julio los accidentes laborales con respecto a 2010


El número de accidentes de trabajo mortales en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de julio se redujo un 14,29% respecto al mismo mes del año anterior, y un 16,5% en accidentes laborales.
Según los datos sobre siniestralidad difundidos hoy por la Comunidad de Madrid, en las cifras acumuladas este año, desde enero a julio, el conjunto de accidentes laborales contabilizados en la región ha descendido un 12,12% mientras que los accidentes mortales se han reducido un 3,45% con respecto al mismo periodo de 2010.
Por sectores de actividad, la construcción ha sido el que mayor descenso en el número de accidentes en jornada laboral ha tenido con un 18,12% menos, seguido del sector industria con un descenso de 12,96%, servicios con 9,30% y agricultura, que consigue rebajar los accidentes un 2,77%.
Durante el mes de julio pasado se registraron seis accidentes mortales en el trabajo, uno menos que en el mismo mes de 2010, se contabilizó un accidente mortal in-itínere, lo que repite el dato del año anterior, y además destacó en julio el retroceso en el número de accidentes graves registrados en la región.
Asimismo, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral, que abarca desde junio de 2010 a mayo de 2011, Madrid es la tercera comunidad española con menor índice de incidencia de la siniestralidad, sólo superada por Aragón y Valencia.

Mostrar comentarios