Madrid. Dos intoxicados por monóxido de carbono por mala combustión de una caldera


Dos jóvenes, una chica de 27 años y un chico de 24, resultaron intoxicados este miércoles por monóxido de carbono (CO) en su domicilio de Madrid, a causa, al parecer, de la mala combustión de una caldera, según informó a Servimedia una portavoz de Emergencias Madrid. El pasado sábado dos mujeres fallecieron y una resultó herida grave en un chalé de la capital por este mismo motivo.
Los hechos ocurrieron hacia las diez de la mañana de este miércoles en el sótano izquierdo del número 50 de la calle Pilar de Zaragoza, en el distrito de Salamanca. El inquilino, español, llamó a la policía porque tanto él como su pareja, de nacionalidad peruana, se encontraban mareados.
Según Emergencias Madrid, la suerte fue que dos agentes de la Policía Municipal se encontraban en la calle Cartagena, que está al lado, y se presentaron en la vivienda en un minuto y medio. La chica estaba semiinconsciente en la cama y los agentes la sacaron a la calle.
La joven, que fue atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil, presentaba un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, al parecer por una mala combustión de la caldera. Una vez intubada, fue trasladada a La Paz en estado grave.
El chico había inhalado también CO, pero a un nivel inferior, y aunque presentaba un cuadro de mareos, estaba consciente. Fue trasladado en estado menos grave, con pronóstico reservado, al Hospital de La Princesa.
Los sanitarios del Samur, que llevan un aparato llamado coxímetro que sirve para medir la concentración de monóxido de carbono, comprobaron que en este caso el nivel de concentración de CO que había en la vivienda era muy alto, a unos niveles que producen la muerte.
La portavoz de Emergencias Madrid insistió en la suerte de que dos agentes estuvieran cerca de la vivienda, porque de no haber sido así, podría haber sido "el típico caso de muerte dulce", ya que en unos minutos más ambos jóvenes podrían haber fallecido.
Este suceso se produce cuatro días después de que dos mujeres, una de 35 años y otra de 55, fallecieran el pasado sábado en un chalé de la urbanizacion Conde de Orgaz, de Madrid, intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, debido a la mala combustión de una caldera de gas. Además, otra mujer de 35 años resultó herida grave.

Mostrar comentarios