Madrid. Educación reduce de 30 a 16 millones la ayuda para becas de comedor, que se concentrarán en las familias más necesitadas


La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, dijo hoy respecto a la becas de comedor, que se reducirán y se concentrarán en las familias más necesitadas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Figar, a preguntas de los periodistas, explicó que de los 30 millones de euros que se destinaban a estas ayudas, la cantidad para estos fines será de 16 a 18 millones de euros para el periodo que va de septiembre a diciembre de 2012, en el curso escolar 2012-2013.
Explicó que con esas cantidades se cubrirán las necesidades de las familias más necesitadas, ya sea en las que tanto el padre como la madre del alumno están en paro como en aquellas que tienen las rentas más bajas.
Insistió en que sí se reducen estas becas, pero “se concentran en las familias que más la necesitan”.
Sobre las becas para libros de texto, dijo que todavía no conoce qué cantidad se destinará a estos fines, ya que su departamento está pendiente de que el Ministerio de Educación apruebe las partidas correspondientes a esta materia. La cantidad que se destinaba hasta la fecha era de cerca de 30 millones de euros.
Figar manifestó que su departamento está fomentando el préstamo de libros y que la Consejería de Educación repartirá entre los colegios fondos concretos para la compra de libros que usarán los alumnos con la condición de devolverlos al final de cada curso, para que puedan servir a otros estudiantes que los necesiten.

Mostrar comentarios