Madrid. El banco de alimentos recogerá más de un millón de kilos este fin de semana


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, participó este viernes como voluntario en el comienzo de la ‘Gran Recogida de Alimentos’ en Madrid, una campaña promovida por los Bancos de Alimentos de España que tiene como finalidad recoger más de un millón de kilos de alimentos no perecederos durante este fin de semana, que se repartirán posteriormente, a través de entidades beneficas, a las personas más necesitadas.
Bajo el lema ‘Hazlo por ti y por más de cien mil personas que nos necesitan’, la campaña se desarrollará gracias a la colaboración de centros comerciales, empresas, organizaciones y entidades del sector público y privado que han establecido en sus instalaciones un total de 900 puntos de donación de alimentos.
Para lograr el reto de conseguir más de un millón de alimentos en tres días, el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con la colaboración de 15.000 voluntarios que ayudarán en los 900 puntos de donación, en cinco turnos diferentes, activos durante la campaña solidaria en la Comunidad de Madrid.
González, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, dio su apoyo a la campaña uniéndose a un grupo de voluntarios para recoger las donaciones de productos en un acto que se celebró en el Hipercor de Sanchinarro.
El presidente, que participó en la iniciativa donando aceite, harina, legumbres y pasta con un coste total de 8,90 euros, destacó que esta campaña se realiza gracias a la importante labor de los voluntarios que han decidio dar parte de su tiempo para que la ‘Gran Recogida’ pueda ser un éxito.
En este sentido, el presidente recordó que en Madrid existen más de 1.000 entidades que tienen relación con voluntariado y unas 150.000 personas que realizan trabajos de esta índole.
Asimismo, subrayó que la Comunidad de Mdarid apoya la labor que realizan los voluntarios y profesionales del Banco de Alimentos a través del local cedido de manera gratuita para albergar su sede desde el año 1998 y cuyo período fue prorrogado en 2012 hasta el año 2018.
Además, dijo que el Gobierno regional colabora con la asistencia alimentara gratuita a personas inmigrantes en situación de extrema vulnerabilidad con el apoyo de varios proyectos del Banco de Alimentos en los que se ha invertido más de 300.000 euros desde 2006.
En relación a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014, el presidente de los madrileños dijo que se incrementará un 8% el dinero destinado a los cuatro comedores sociales que gestiona de manera directa, y que prestan anualmente más de un millón de servicios a las familias más vulnerabales, elevando el importe a más de 2,4 millones de euros.
MÁS DE 10 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS EN TODA ESPAÑA
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa Martinez, indicó que con la campaña solidaria, que se llevará a cabo en toda España, se espera recoger más de 10 millones de kilos de alimentos y destacó que “para conseguirlo contamos con la ayuda de más de 60.000 voluntarios”.
En relación a esto, indicó que “queremos agradecer de antemano la generosidad de todos los ciudadanos para ayudarnos a conseguir tantos millones de kilos para su distribución solidaria, la colaboración de los miles de voluntrarios y entidades que están ayudando a esta campaña, de los centros comerciales que van a facilitar los puntos de donación y las empresas que facilitarán el transporte, y a todas las personas que se han sumado a esta iniciativa”.
Ignacio Gonález también aprovechó su intervención para destacar la generosidad de los madrileños y animó a participar “a todo el mundo” en esta inciativa solidaria que tendrá lugar hoy, mañana, sábado, y el domingo, en diversas ciudades españolas.

Mostrar comentarios