Madrid. El canal de isabel ii construirá la red de riego y suministrará agua regenerada a coslada


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II para el proyecto de construcción de las obras para suministrar agua regenerada destinada al riego de zonas verdes al municipio de Coslada.
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, indicó que estas obras cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 8.524.153 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de ocho meses.
El objeto del contrato es la construcción de las instalaciones necesarias para el riego con agua regenerada de las zonas verdes del municipio, que superan las 232 hectáreas, lo que equivale a un consumo de 4.000 metros cúbicos de agua al día.
González dijo que estas actuaciones constituyen un paso más en el desarrollo del Plan Madrid Depura para la depuración y la reutilización de agua, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II.
Manifestó que la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II están desarrollando este plan con el objetivo de obtener hasta 70 hectómetros cúbicos anuales de agua regenerada (incluido Madrid capital), destinada al riego de zonas verdes públicas y usos industriales.
El proyecto para Coslada incluye la construcción de una estación de bombeo en el tratamiento terciario de la depuradora de Casaquemada, así como un depósito de regulación de 5.500 metros cúbicos.
Asimismo, se construirá un segundo bombeo junto al depósito y una red de distribución con ramales de reparto o conexión de 17 kilómetros de longitud y diámetros variables entre 100 y 400 milímetros.

Mostrar comentarios