Madrid. El consejero de asuntos sociales conoce las actividades del centro hispano-colombiano


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, visitó este lunes las instalaciones del Centro de Participación e Integración (Cepi) Hispano-Colombiano, para conocer las actividades que se desarrollan en él.
Durante su visita al centro, Fermosel asistió a una muestra y degustación de dulces típicos navideños de países como Colombia, Ecuador, Argentina, Rumanía, Bulgaria, Marruecos y España.
“Esta muestra, que han realizado todos los usuarios y profesionales de los centros de Participación e Integración de la región, es una actividad que se desarrolla con el fin de promover el intercambio cultural entre inmigrantes y autóctonos”, explicó Fermosel.
Asimismo, recordó que “en la Comunidad residen más de 1.200.000 personas nacidas fuera de España, que incluyen más de un millón de inmigrantes empadronados, que continúan teniendo su nacionalidad de origen, y los extranjeros que ya adquirieron la nacionalidad española, que son más de 200.000 en los últimos doce años. Por esto, estos centros realizan una magnífica labor, porque sirven de lugar de encuentro para todos ellos y además favorecen su integración personal y laboral en la sociedad madrileña y también española”.

Mostrar comentarios