Madrid. Iu denuncia que el 40% de los parados es de larga duración


El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, explicó hoy, en el Pleno de la Cámara, que 200 madrileños engrosan las listas del paro cada día y que el 40% de los parados es de larga duración y acusó a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de llevar durante esta legislatura a la región “desde el Estado del medioestar al Estado de la fractura social”.
Gordo ofreció datos que indican que la población ocupada madrileña pasó de 3 millones de personas ocupadas a principios de 2008 a 2,8 en el cuarto trimestre de 2010 y que la población asalariada ha pasado de 2,6 a 2,5 millones.
“Desde que comenzó la crisis se perdieron 175.400 empleos netos”, dijo Gordo, quien denunció que el gasto del Gobierno regional para fomentar el empleo disminuyó desde los 556 millones de 2008 a los 540,8 de 2011.
“En esta legislatura se ha cercenado el Estado social débil que había y con las políticas del PP acabaremos en un Estado de malestar y confrontación social”, afirmó Gordo, quien dijo que existe otra alternativa mediante una reforma fiscal para que, al menos, se recupere lo que las arcas regionales han dejado de ingresar rebajándole los impuestos a las rentas más altas. “Una alternativa que no recorte el Estado del Bienestar de hoy ni el del futuro”, concluyó
Esperanza Aguirre explicó que el paro creció menos en Madrid que en España, que pasó en pocos años de un desempleo del 7,9 al 20,3%, mientras en la Comunidad se pasó del 6,25 al 15%
Indicó que “distintas políticas ofrecen distintos resultados” y reiteró que el paro creció menos en Madrid que en otras regiones gobernadas por la izquierda.
Aseguró que mientras en Madrid, en 2010, se acabó el año con más empleo que al inicio del mismo, en España se perdieron 237.000 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios