Madrid. La comunidad amplía en 12 millones la partida de las prestaciones económicas de dependencia


El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 12 millones de euros más al pago de las prestaciones económicas derivadas de la Ley de Dependencia, explicó su portavoz, Ignacio González.
Dijo que son cerca de 25.000 los ciudadanos que durante el presente año han visto mejoradas sus condiciones de vida gracias a esta ayuda en forma de pago directo.
Indicó que por extensión, la partida económica ayudará también a las personas de su entorno.
Señaló que el Gobierno madrileño destinará en total 152 millones de euros a cubrir el presupuesto de las prestaciones económicas en el conjunto de 2011.
“A día de hoy la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del sistema nacional de atención a la dependencia y ocupamos los primeros puestos en los principales indicadores publicados el pasado 1 de noviembre por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, lo que pone de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando para atender a aquellos que necesitan el concurso de otros para realizar las actividades básicas de la vida diaria”, afirmó González.
Dijo que si a estas plazas se unen las destinadas a ámbitos como la discapacidad o la atención temprana, en conjunto, la Administración autonómica pone a disposición de las personas en situación de dependencia la más importante red de atención social existente a escala nacional, tanto en términos numéricos –con más de 50.000 plazas– como en grado de especialización, ya que destaca por ser elevado en este sentido“.
Afirmó que en la actualidad, el 97% de las personas que lo han solicitado ya ha sido valorado y más del 83% de los beneficiarios con derecho a prestación ya se encuentra atendido.
Una cifra que sitúa a Madrid 12 puntos por encima de la media nacional y que supone que cerca de 77.000 personas ya reciben una prestación o un servicio por dependencia.

Mostrar comentarios