Madrid. La comunidad destina más de 28 millones para la atención de personas con más necesidades


La Comunidad de Madrid destina 28,4 millones de euros este año a los ayuntamientos y mancomunidades de la región para la atención de las personas con más necesidades, entre las que se encuentran los mayores en situación de dependencia, personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión.
Así lo indicó el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en la entrega de los 54 convenios a alcaldes y concejales de los municipios de la región. Estos convenios se suman al firmado recientemente con el Ayuntamiento de Madrid para la atención de las personas con dependencia, en el que el Gobierno regional aporta 70 millones de euros.
Asimismo, la Comunidad destinará este año un total de 98,4 millones de euros para la atención a las personas en situación de dependencia a través de los convenios con todos los municipios de la región.
Fermosel indicó que estos convenios permitirán al Gobierno regional dar un paso más para ofrecer la “mejor atención a las personas que más lo necesitan y que requieren de más apoyo”.
Estos convenios favorecen la atención a personas en situación de dependencia que necesitan ayuda para realizar actividades diarias. Así, la Comunidad y los ayuntamientos financian tanto los gastos de gestión de la atención social primaria, como los programas de atención social, de atención a la autonomía personal, de atención al menor y programas de alojamiento alternativo para personas que no pueden residir en su vivienda habitual.
1.082 MILLONES PARA LA DEPENDENCIA
De hecho, en la presente legislatura el Gobierno madrileño incrementó en más de un 23% el presupuesto destinado a la atención de personas con dependencia a través de los convenios con las entidades locales.
Durante el acto, Fermosel recordó que la región ha destinado en materia de dependencia 1.082 millones de euros, lo que supone 92 millones de euros más que en el año 2014.
Esto permite mantener una de las redes asistenciales más extensas de toda Europa con 500 centros y 62.000 plazas.
En este sentido, el consejero de Asuntos Sociales de la región sostuvo que “no hay ninguna comunidad autónoma en el Estado español que dedique a Sanidad, Servicios Sociales y Educación 9 de cada 10 euros del presupuesto, como hace la Comunidad de Madrid”.
Por ello, tal y como aseguró el consejero, la Comunidad se encuentra actualmente a la “cabeza de España” en el sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia, así como en la Atención residencial, tal y como se refleja en los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Mostrar comentarios