Madrid. La comunidad destina tres millones a proyectos de integración sociolaboral de inmigrantes


La Comunidad de Madrid destinará en 2013 un total de tres millones de euros para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos de integración social y laboral, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que el Consejo de Gobierno autorizó hoy el gasto para dicha convocatoria que cuenta con una cofinanciación parcial del Fondo Social Europeo que asciende a 250.000 euros para las iniciativas en el ámbito laboral.
“En la actual situación de crisis económica de España, el Gobierno regional potencia aún más los proyectos que fomentan la formación integral, orientación, búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral tanto de inmigrantes como de autóctonos, con el fin de contribuir al desarrollo y autonomía de los individuos, al progreso de la comunidad y a la construcción de un mejor presente y futuro para todos”, manifestó.
Asimismo, destacó la importancia que se da en la convocatoria a aquellos proyectos de integración sociolaboral de los inmigrantes como “un aspecto fundamental para contribuir a paliar la situación”.
También resaltó el apoyo a otros proyectos de acogida, integración, enseñanza del español, autoempleo y retorno voluntario, que promueven la convivencia en la región y “que redunden en una integración real y efectiva”.
En la convocatoria pueden participar las entidades sin ánimo de lucro que estén radicadas en la Comunidad, constituidas legalmente, inscritas en el registro correspondiente y con acreditación de haber realizado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros aspectos.
Serán subvencionables los gastos vinculados directamente al desarrollo de la acción como por ejemplo personal, y costes indirectos que contribuyan a la realización de las actuaciones como alquiler de un local.
El proyecto debe tener una duración máxima de un año, con una fecha de comienzo en 2013 y una fecha de finalización que no exceda el 31 de diciembre de 2014.
La cuantía máxima otorgada será de 60.000 euros para los proyectos de integración sociolaboral cofinanciados por el Fondo Social Europeo y de 30.000 euros para las demás iniciativas subvencionables.
El año anterior, la Comunidad de Madrid otorgó ayudas a 155 proyectos destinados a la integración de los inmigrantes y fomento de la convivencia en la región.

Mostrar comentarios