Madrid. La comunidad presume de que la esperanza de vida de los madrileños es la más alta de españa gracias a sus políticas


La Comunidad de Madrid aprobó este jueves destinar 25.292.435 euros para garantizar 1.035 plazas en residencia, 165 en centros de día y 100 en pisos tutelados para la atención de personas mayores dependientes, personas adultas con discapacidad física con alto nivel de dependencia y con trastornos graves de conducta, y personas adultas dependientes con discapacidad física. Así lo señaló su portavoz, Salvador Victoria, quien dijo que “un ejemplo claro de cómo funcionan las políticas sociales aplicadas en la región es que la esperanza de vida de los madrileños es la más alta de España, con 84,2 años”.
Respecto a la inversión, dijo que el Gobierno regional destinará 13.339.220 euros para la atención de personas mayores dependientes en varias residencias de la capital para garantizar durante un año 640 plazas en residencia, 165 plazas en centros de día y 100 plazas en pisos tutelados.
Además, añadió, el Gobierno regional invirtió 2.291.452 euros para mantener 40 plazas en la residencia y centro de día de Montejo de la Sierra para personas adultas con discapacidad física, alto nivel de dependencia y trastornos de conducta durante un año.
Asimismo, la Administración regional destinará para la residencia de Hortaleza, que atiende a personas con discapacidad física con alto nivel de dependencia, 301.598 euros para garantizar 12 plazas durante un año.
Por último, señaló que el Gobierno regional acordó la inversión de 9.360.163 euros para el mantenimiento de 343 plazas, en atención residencial con centro de día, para personas adultas dependientes con discapacidad física para el año 2015.
Estos contratos con cinco entidades están derivados del Acuerdo Marco que fija las condiciones que habrán de ajustarse los contratos de gestión de este servicio.

Mostrar comentarios