Madrid. La comunidad promueve el intercambio cultural y la integración social a través de un concurso de cocina


La Comunidad promueve el intercambio cultural y la integración social de las personas extranjeras de la región organizando actividades como el reciente concurso de cocina entre los centros de integración y participación de inmigrantes (CEPI), en el que participaron más de 80 personas de 24 nacionalidades.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria entregaron este sábado los premios de este primer concurso de Cocinas del Mundo y presentaron un libro, editado por el Gobierno regional, que recoge todas las recetas participantes.
Tras la entrega de galardones, Fermosel felicitó a los premiados y a todos los participantes porque “vuestras recetas ya forman parte de la historia escrita de la Comunidad de Madrid”, al tiempo que agradeció “la generosidad” por compartir con los madrileños las recetas “que contienen los mejores secretos de cada familia”.
Por su parte, Victoria destacó la integración cultural que existe en la región y aseguró que el Gobierno del que forma parte seguirá trabajando para que Madrid sea cada día una comunidad más integrada.
Asimismo, dijo que los inmigrantes que residen en Madrid son “muy valiosos” porque gracias a ellos “estamos donde estamos”.
En el acto de entrega de premios, que se celebró en la Casa de América, el chef Chema Isidro, quien colabora con la Comunidad de Madrid impartiendo clases a los jóvenes usuarios del CEPI dominicano para que aprendan un oficio, impartió una clase magistral de cocina con diferentes alimentos y sabores del mundo.
El Gobierno regional es pionero en el diseño de políticas y programas para la integración de inmigrantes a través de los CEPI. La ejecución de estas políticas en la región ha tenido efectos muy positivos que se han traducido en una integración efectiva y plena de un gran número de extranjeros llegados a la comunidad, tal como lo manifiestan nueve de cada diez inmigrantes que viven en la región, que destacan encontrarse “plenamente integrados”.

Mostrar comentarios