Madrid. La giner de los ríos ve "luces y sombras" en la política educativa de aguirre


El presidente de la Fapa Giner de los Ríos, José Luis Pazos, afirmó hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid que la política educativa del Gobierno regional tiene "luces y sombras".
Tras mostrar su "decepción" por el hecho de no haberse alcanzado un pacto por la educación a nivel nacional, por "falta de acuerdo político", citó entre las "luces" de la gestión educativa de Esperanza Aguirre el incremento de la red de escuelas infantiles.
Dijo que este incremento se ha producido, entre otras razones, por la "presión" de las familias y de su organización, y señaló entre las "sombras" que este incremento es "insuficiente para atender la demanda actual".
Pazos indicó, asimismo, que las escuelas de este tipo que se abren tienen gestión directa, es decir, están privatizadas, "con lo que no estamos de acuerdo".
Asimismo, explicó que la etapa de 0 a 3 años se considera asistencial y la de 3 a 6 educativa, criticó que se adjudiquen estas escuelas "al mejor postor" y defendió que se vuelva a la gestión directa.
Por otro lado, dijo que la Fapa Giner de los Ríos entregó 40.000 firmas en la Consejería de Educación para implantar la figura del auxiliar de Educación Infantil.
Durante su comparecencia, José Luis Pazos denunció la falta de profesorado en Educación Secundaria, el abandono educativo temprano y el incremento de la ratio de alumnos por aula, lo que "nos lleva a la pérdida de equidad".
Las diputadas Eulalia Vaquero, de IU, y Mercedes Díaz Massó, del PSM, compartieron las tesis del compareciente y la parlamentaria del PP Isabel Redondo rechazó las críticas del presidente de la asociación.

Mostrar comentarios