Martes, 19.11.2019 - 06:36 h

Madrid. La prueba popular ‘corre por el niño’ recauda fondos para el hospital niño jesús


El Parque del Retiro de Madrid acogerá este domingo la tercera edición de la carrera popular ‘Corre por el niño’, especialmente dirigida a un público familiar. Este evento solidario y deportivo mantiene los objetivos de años anteriores: promover el ejercicio físico entre los menores y recaudar fondos para proyectos de investigación que se gestionan a través de la Fundación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Según explicó el doctor Juan Casado Flores, jefe de Servicios de Cuidados Intensivos de ese centro, “la tercera edición se plantea como un reto con el que pretendemos celebrar la fiesta del deporte en Madrid, junto a familias y ‘runners’, invitándoles a unirse a nosotros y compartir objetivos comunes: la vida saludable y el fomento de la investigación en enfermedades graves”.
“El cuerpo es como una máquina que puesta en marcha no puede detenerse. Esa máquina seguirá haciendo su trabajo, hasta que un día chirríe o diga basta. Si la máquina se cuidó será más fácil recuperarla. Si no fue así, será complicado dejarla como estaba antes”, defiende el doctor Casado.
La prueba, apadrinada por la actriz Ana Duato, el exciclista Pedro Delgado y el periodista Matías Prats, ofrece dos recorridos, de cuatro y diez kilómetros, respectivamente.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING