Madrid. Leganés acoge hoy un concierto solidario para ayudar a una niña con cardiopatía congénita


La Cubierta de Leganés será hoy escenario del Festival Solidario “Un sonrisa para Aitana”, cuyo objetivo es conseguir que Aitana, una niña de 12 años de Zaragoza, pueda ser operada de una cardiopatía congénita en el Children´s Hospital Boston Foundation.
Aitana no puede desarrollar su vida con normalidad pero, según la asociación “Una Sonrisa para Aitana”, gracias a una primera intervención y la incansable lucha de sus padres está logrando superar esta etapa de su vida.
El padre de Aitana y también presidente de la asociación “Una Sonrisa para Aitana”, Luis Miguel García, señaló que la campaña “Tapones para una vida” consiste en la recogida de tapones de plástico para sufragar las intervenciones a las que tiene que someterse la niña.
Esta campaña ha movilizado a más de 13 millones de personas a nivel nacional e internacional y se han recaudado 135.000 euros a base de 400 toneladas de tapones reciclados.
“Tal es la repercusión que ha tenido esta iniciativa, que una vez recuperada Aitana seguiremos con esta labor a través de la asociación para procurar ayuda a los niños que padecen enfermedades raras y de difícil tratamiento. Por ejemplo, en el concierto que tendrá lugar este sábado entregaremos una silla de ruedas a Héctor, un niño de la Comunidad de Madrid que también tiene una cardiopatía congénita”, indicó Luis Miguel García.
Entre el elenco de artistas que asistirá al concierto, informó el director de producción, Ramón del Precinto, están La Unión, Melocos, La Húngara, Ainhoa, Sherpar, Daniel Paz y Yeray Valido, entre otros.

Mostrar comentarios