Madrid. Más de 25.000 menores recibieron en 2012 el apoyo de los educadores sociales


Más de 25.000 menores madrileños en situación de riesgo o conflicto social recibieron el pasado año el apoyo de los educadores sociales, según informó este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Los educadores sociales atendieron a 24.289 personas: 15.948 menores, 7.343 adultos y 998 jóvenes. Además del trabajo en el entorno familiar, otros 9.275 menores recibieron atención personalizada en el denominado 'medio abierto', es decir en calles, parques, patios de instituto o aledaños de colegios, con el fin de prevenir situaciones que afecten a su desarrollo.
"Son 96 profesionales que ejercen su labor en los 21 distritos de la capital y que lo seguirán haciendo gracias a los 3,7 millones de euros que la Junta de Gobierno ha destinado hoy al contrato del servicio para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014", explicó la alcaldesa.
El número de familias que se benefició de este programa en su propio domicilio fue de 2.535, el 40 por ciento de ellas monoparentales, en las que la mujer ejerce en solitario el cuidado y atención de sus hijos.
Entre los aspectos abordados por los educadores sociales, en colaboración con los servicios de educación y los propios padres, están la educación en la crianza en los primeros años de la vida del niño, la adquisición de hábitos adecuados en la alimentación e higiene, promoción en el cuidado de la salud de los diferentes miembros de la familia e integración en el medio escolar para evitar el absentimos y el fracaso en los estudios.

Mostrar comentarios