Madrid. Más de un millón de euros para el mantenimiento de plazas para personas con discapacidad


El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto que supera el millón de euros para garantizar la atención que presta a 20 personas con discapacidad física gravemente afectadas en régimen de centro de día, según explicó su portavoz, Ignacio González.
La infraestructura, ubicada en la capital, también ofrece tratamientos ambulatorios a otros 20 usuarios cada día, dijo González, quien indicó que el Gobierno autonómico garantiza, gracias a esta nueva inversión, la atención para estas personas con discapacidad física hasta el año 2014.
Afirmó que la Comunidad de Madrid está demostrando que su compromiso con las personas que tienen discapacidad es “real, así como con el resto de los ciudadanos que se encuentran en situación de dependencia”.
Estos centros de día ofrecen un servicio social y de apoyo familiar atendiendo las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas con discapacidad, promoviendo la permanencia en su entorno habitual.
Su objetivo general es favorecer unas condiciones de vida dignas entre las personas usuarias del centro y sus familiares, facilitando la continuidad en sus modos de vida y el logro de un mayor nivel de autonomía.

Mostrar comentarios