Madrid no volverá a ceder edificios públicos para fiestas como la de Madrid Arena

    • El Ayuntamiento de Madrid no volverá a ceder o alquilar edificios para fiestas como la del Madrid Arena.
    • PP y PSOE han pactado para crear una comisión de investigación sobre el caso.
La seguridad en el Madrid Arena consistía en 38 vigilantes para 9.500 personas
La seguridad en el Madrid Arena consistía en 38 vigilantes para 9.500 personas
V.N.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid no volverá a ceder o alquilar edificios para eventos como la fiesta de Halloween del Madrid Arena.

El edificio Madrid Arena, donde en la madrugada del jueves murieron tres jóvenes aplastadas y otras dos quedaron en estado grave por una avalancha humana, es un pabellón multiusos propiedad del Ayuntamiento de Madrid que se encuentra situado en la Casa de Campo.

"Nunca más ni cederemos ni alquilaremos ni consentiremos un evento como el del miércoles", ha sentenciado Botella. La alcaldesa considera que el "riesgo es demasiado grande" cuando se "juntan en un sitio cerrado demasiado alcohol y calor".

"Voy a hacer lo que esté en mi mano para que no vuelva a suceder", ha concluido.

Botella ha comparecido en la sede del Ayuntamiento este viernes para dar cuenta de las decisiones que se han tomado tras los incidentes de Halloween. La alcaldesa ha dicho que han tomado esa decisión porque "porque la vida humana es lo más importante". También han asegurado que es "el mejor homenaje" posible a las víctimas.

Sí se autorizarán otro tipo de eventos con otras características, incluso conciertos que se celebren con el público sentado en butacas. La fiesta de fin de año que estaba programada en la sala queda suspendida.

En esta misma rueda de prensa, el Gobierno de la capital ha reconocido que autorizó la venta de 10.600 entradas para el evento. El plan de seguridad de la empresa preveía la concurrencia 7.000 personas, según un documento difundido hoy, pero se vendieron 9.650 entradas.

El Ayuntamiento ha dicho que el plan de control de la Policía estaba preparado para afrontar el aforo completo de 10.600 personas.

Un portavoz de la Policía también ha indicado que no les consta que accedieran masas de gente sin entrada al recinto y tampoco que se produjeran aglomeraciones en los alrededores. El acceso al pabellón y el derecho de admisión era responsabilidad de la organización.

PP y PSOE han pactado la creación una comisión de investigación sobre el caso del Madrid Arena.

Mostrar comentarios