Madrid. Tomás gómez pide una “mejor regulación” del sector del pan


El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, pidió hoy una “mejor regulación” del sector productor de pan, del que viven en Madrid más de 32.000 familias.
Tras visitar la escuela de panadería de la Asociación Madrileña del Pan (Asempan) y reunirse con sus directivos, explicó que este sector da de comer a más de 32.000 familias, por lo que es un “sector productivo importante”.
Dijo que es necesario “reforzar” este sector e hizo suyas las reivindicaciones que le trasladó Ramón Gil, presidente de Asempan, entre ellas, promover la titulación profesional o fomentar las buenas prácticas en materia alimentaria.
“El pan tradicional forma parte de la dieta mediterránea que tan beneficiosa es porque previene enfermedades crónicas”, afirmó Gómez, quien aseguró que esta cultura “se está perdiendo y prolifera otra forma de producir y vender el pan, que no es la que más ayuda a la salud, ni la que produce puestos de trabajo”.
Informó de que “antes (en la Comunidad de Madrid) había más de 300 fábricas de pan y quedan escasamente 100” y destacó que “hace falta una mejor regulación del sector, apostar por la formación, e insistir en las buenas prácticas y la educación en materia de alimentación”.

Mostrar comentarios