Madrid. Torrejón estrena la ampliación del centro de día "el madroñal"


Torrejón de Ardoz ha estrenado esta semana la ampliación del Centro de Día "El Madroñal", un proyecto de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz, Astor, que atiende a 58 personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.
El centro, que mantiene contrato con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, forma parte de un complejo que incluye además residencia, viviendas tuteladas y un pabellón polivalente.
Las nuevas instalaciones incluyen tres talleres, sala de fisioterapia, gabinete médico y un ascensor con cabida para tres sillas de ruedas. Con ellas, Astor dará más calidad a los usuarios del centro, al disponer de más espacios para trabajar en grupos más reducidos, con terapias más específicas, y ahorrar tiempo y esfuerzos en los desplazamientos.
La ampliación se llevó a cabo entre octubre de 2009 y mayo de 2010 y ha sido financiada principalmente por Astor, con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid y la Fundación ONCE. El terreno donde se ubica el Complejo "El Madroñal" está cedido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
A la visita asistieron la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; la concejala de Bienestar Social de Torrejón de Ardoz, María Teresa Gordón; la presidenta de Astor, Carmen Villena; la presidenta de la Fundación Inlade, Fuensanta Meléndez; el presidente de Feaps Madrid, Mariano Casado; el director de Zona de la Obra Social Caja Madrid, Miguel Angel Gil, y la directora de Proyectos de la Fundación ONCE, Sabina Lobato.

Mostrar comentarios