Madrid. Upyd acusa a lasquetty de estar “agravando, con su improvisación, los problemas de la sanidad"


El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Enrique Normand afirmó hoy, tras conocerse la huelga de los trabajadores de la sanidad que tendrá lugar en los próximos días en la Comunidad de Madrid, que el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, “con su improvisación, está agravando los problemas de la sanidad”.
Tras considerar que “debería dialogar con los profesionales sanitarios para rectificar los errores de su plan de recortes”, explicó que “el consejero afirmó el pasado 20 de junio que no tenía pensada una iniciativa privatizadora como la de Valencia y el 31 de octubre empezó a hacer todo lo contrario”.
“ La consejería debería estudiar alternativas al plan de recortes, como ya están haciendo con el Hospital de La Princesa”, explicó Normand, quien indicó que “no obstante, la actitud de diálogo con los profesionales de este centro debería extenderse al resto del Servicio Madrileño de Salud”.
A su juicio, “distintos aspectos del plan de la Consejería de Sanidad han sido rechazados por el presidente del Gobierno, su vicepresidenta, la ministra de Sanidad, el ministro de Hacienda, la alcaldesa de Madrid, organizaciones profesionales, sociedades científicas y sindicatos”.
Por lo que, añadió, “la consejería debería reflexionar sobre este hecho y pararse a pensar qué han hecho mal”, ya que “hay encierros en 19 hospitales y se ha convocado una huelga para finales de mes”.
Afirmó que “el consejero utiliza para privatizar la gestión sanitaria de seis hospitales el mismo argumento que para retirar la vacuna del neumococo: la situación económica”.
Manifestó que es “un error grave cambiar el modelo de gestión hospitalaria que afecta a 1.140.000 pacientes de esta forma, cuando existen dudas razonables sobre el ahorro que supone a largo plazo”.
Consideró que el plan presentado por la Consejería de Sanidad “es más bien una declaración de intenciones, porque no detalla las medidas que piensa tomar, lo cual genera mucha incertidumbre entre los pacientes y los profesionales”.

Mostrar comentarios