Madrid. Upyd dice que el instituto del menor es “una trituradora de cargos”, ya que ha tenido seis gerentes


El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Alberto Reyero dijo hoy que el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), que ya suma su sexto director gerente y la tercera secretaria general en lo que va de esta legislatura, se ha convertido en “una trituradora de cargos”.
Asimismo, denunció “el desastre de gestión que este trasiego descontrolado de responsables está generando en un organismo que se encarga de temas de tanta sensibilidad como el de los menores”.
Aseguró que cuando se produce un nombramiento en el citado organismo “no se da a conocer ni un dato del perfil del cargo nombrado ni su currículo, de modo que no se puede valorar su idoneidad". “Algunos nombramientos parecen más dictados por la cercanía a la anterior presidenta regional, Esperanza Aguirre, que por una cuestión de mérito y capacidad”.
Para UPyD, este “caos en la gestión, provocado en parte por el juego de cromos con los directores generales, ha supuesto desmotivación de la plantilla, la paralización de la nueva Ley de Acogimiento y Adopción anunciada en el Debate sobre el Estado de la Región de 2012, la falta de avance en el Plan de Familia, el retraso en la tramitación de los carnés de familia numerosa y el cierre de los Puntos de Encuentro Familiar".
Reyero consideró que las funciones que desarrolla el Instituto de Familia y Menor “es muy difícil que se lleven a cabo si estamos todo el rato jugando al cese, nombramiento, cese, nombramiento, y así hasta llegar a seis directores gerentes en menos de cuatro años”.

Mostrar comentarios