Mañana, lluvias débiles en el norte peninsular y cielos nubosos en el resto

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana viernes algunas lluvias débiles en el norte de la península con cotas de nieve que alcanzarán los 1.200 ó 1.500 metros, y cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la península.

Mañana, lluvias débiles en el norte peninsular y cielos nubosos en el resto
Mañana, lluvias débiles en el norte peninsular y cielos nubosos en el resto

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana viernes algunas lluvias débiles en el norte de la península con cotas de nieve que alcanzarán los 1.200 ó 1.500 metros, y cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la península.

En el cuadrante sureste peninsular y sur de Cataluña, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa sobre todo de madrugada.

En el noroeste peninsular y vertiente cantábrica, lluvias débiles o moderadas, más intensas en el oeste de Galicia que de manera más débil y dispersa podrían afectar al resto del cuadrante noroeste, Alto Ebro, Pirineo y Extremadura.

En el resto de la península se esperan cielos nubosos o intervalos nubosos y al final del día se espera una disminución de la nubosidad en gran parte de la península.

La cota de nieve en el norte peninsular alcanzará los 1.200 o los 1.500 metros.

En Baleares los cielos serán nubosos con alguna precipitación débil y en Canarias habrá cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas.

Se prevén brumas y nieblas matinales en áreas del interior peninsular.

En la península las temperaturas mínimas seguirán en ligero o moderado descenso en el suroeste y zona centro, y se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros en el resto.

También en la península y Baleares se espera predominio de viento de componente oeste flojo o moderado, con algún intervalo de fuerte en el litoral norte gallego y en Canarias, los vientos serán de componente este flojo a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en las Rías Bajas y la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 o los 1.400 metros con temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste y oeste flojos a moderados, con algún intervalo de fuertes en el litoral norte.

- ASTURIAS: cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, más probables durante la primera mitad del día y la cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros. Las temperaturas nocturnas seguirán en ligero ascenso y las diurnas sin cambios significativos. Se esperan heladas débiles en las zonas altas. El viento, de componente oeste flojo a moderado.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de muy nuboso durante las horas centrales y con probables precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Las temperaturas nocturnas seguirán en ligero descenso y las diurnas sin cambios significativos. Se esperan heladas débiles en zonas altas y el tercio sur. El viento será de componente oeste flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de muy nuboso durante las horas centrales con probables precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Las temperaturas nocturnas seguirán en ligero descenso y las diurnas sin cambios significativos. Se esperan heladas débiles en zonas altas y tercio sur. El viento será de componente oeste flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo muy nuboso con precipitaciones débiles en el norte y oeste que de forma ocasional podrían extenderse a otros puntos de la comunidad. Nevará a partir de 1.300 ó 1.500 metros y se esperan brumas y nieblas. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero a moderado descenso con heladas débiles dispersas, sobre todo en zonas altas y las máximas en ligero descenso o sin cambios. Los vientos serán del oeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: cielos con intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, tendiendo a abrirse grandes claros al final. Se esperan precipitaciones débiles en el norte, que se podrán extender de forma débil y dispersa al resto. La cota de nieve alcanzará los 1.300 metros. Se esperan brumas matinales, temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en áreas de montaña. Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos moderados durante el día.

- LA RIOJA: cielos con intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, tendiendo a abrirse grandes claros al final. Se esperan posibles precipitaciones débiles, principalmente en el área de la ibérica. La cota de nieve alcanzará los 1.300 metros y se prevén brumas matinales. Las temperaturas seguirán en ligero descenso y se esperan heladas débiles en áreas de montaña. Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos moderados durante el día.

- ARAGÓN: cielos con intervalos nubosos, aumentando a nubosos, tendiendo a abrirse grandes claros al final con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en los Pirineos. La cota de nieve alcanzará los 1.300 metros en el norte y los 1.500 en el sur, y se prevén brumas matinales. Las temperaturas seguirán en ligero descenso y se esperan heladas débiles en áreas de montaña. Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos moderados durante el día.

- CATALUÑA: en el Pirineo, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de los 1.600 metros. En la mitad sur, en la primera mitad del día, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y después con intervalos nubosos. En el resto se esperan intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. Se esperan brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Las temperaturas seguirán en ligero descenso con heladas débiles en puntos del interior. En Tarragona el viento será del noroeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo predominando durante el día la componente oeste y tendiendo en el litoral de Gerona a noroeste y norte moderado.

- EXTREMADURA: cielo nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil en el noroeste, quedando en general los cielos poco nubosos por la tarde. Se esperan brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla también matinal. Las temperaturas seguirán en ligero descenso, localmente moderado en el caso de las mínimas. Los vientos serán del oeste flojos.

- MADRID: cielos con intervalos nubosos, excepto en la sierra donde estará nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en las caras orientadas al norte. Se esperan nieblas en la sierra y brumas y posibilidad de bancos de niebla dispersos de madrugada en el resto. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso moderado, las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y los vientos serán de componente oeste y flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos muy nubosos o cubiertos en el sureste tendiendo a poco nuboso al final del día, en el resto intervalos nubosos. Existe posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en área montañosas del oeste y sureste. Se esperan brumas y posibilidad de bancos de niebla dispersos de madrugada en zonas de la mancha. Las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado descenso y los vientos serán de componente oeste, flojos y moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos con intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta, tendiendo a aumentar por la tarde a nubosos. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el interior. Los vientos serán de componente oeste flojos tendiendo por la tarde a variables.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta, tendiendo a aumentar por la tarde a nubosos. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos serán de componente oeste flojos.

- BALEARES: cielos con intervalos nubosos con posibles lluvias débiles ocasionales. Las temperaturas seguirán en ligero descenso. El viento será del suroeste flojo tendiendo por la mañana a componente norte flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: intervalos de cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil por la mañana en el extremo oriental. Las temperaturas seguirán en ligero descenso, localmente moderado en las mínimas. Los vientos de componente oeste flojos a moderados, siendo moderados en el Estrecho y el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: cielos poco nubosos o despejados en general con intervalos de nubes altas principalmente durante la segunda mitad del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos serán de componente este flojo a moderado.

Mostrar comentarios