Mañana, lluvias en el norte y Sistema Ibérico y despejado en el resto

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, muy nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con precipitaciones moderadas que podrían extenderse a otros puntos del Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico, y despejado en el resto de la península.

Madrid, 21 ene.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, muy nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con precipitaciones moderadas que podrían extenderse a otros puntos del Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico, y despejado en el resto de la península.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, y en las Islas Canarias nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve estará entre 1.400/1.800 metros en el extremo norte peninsular con algunos bancos de niebla en Galicia, Extremadura, interior de Cataluña, y con mayor probabilidad en la meseta norte.

Las temperaturas con pocos cambios con algunas heladas en general débiles en el interior de la península y el viento soplará flojo a moderado del este en el Estrecho, del noreste en Galicia y Canarias, y del noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: en el nordeste intervalos nubosos, con posibles lloviznas o lluvias débiles en el cantábrico y en el resto poco nuboso o despejado. Nieblas en el interior, localmente persistentes. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles en zonas de montaña. El viento, del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

ASTURIAS: nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, principalmente en el litoral oriental, disminuyendo la nubosidad durante el día. La cota de nieve estará en torno a los 1.800 metros y las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento, flojo de dirección variable.

CANTABRIA: muy nuboso o cubierto, abriéndose algunos claros por la tarde en Líebana y Campoó. Habrá lloviznas y lluvias débiles en el litoral y zona central, siendo posibles en el resto de las zonas, principalmente durante la primera mitad del día con posibilidad de precipitaciones localmente moderadas en el tercio oriental. La cota de nieve irá descendiendo hasta quedar en torno a los 1.700 metros al final. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso y el viento del norte flojo, con intervalos de noroeste moderado en el litoral durante la primera mitad del día.

PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto con lloviznas y lluvias débiles localmente moderadas en el norte. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso y el viento del norte flojo, con intervalos de noroeste moderado en el litoral durante la primera mitad del día.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo nordeste nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles. La cota de nieve estará por encima de los 1.600 metros. En el resto intervalos nubosos, salvo en el oeste y sur donde predominaran los cielos poco nubosos. Habrá brumas y nieblas y las temperaturas sin cambios, con algunas heladas débiles. Los vientos flojos, predominando el nordeste, con intervalos de moderados en el nordeste.

NAVARRA: en la mitad norte, muy nuboso con precipitaciones en general débiles, preferentemente en la vertiente cantábrica y Pirineos y en la mitad sur, intervalos nubosos. La cota de nieve estará en 1.600 metros. Las temperaturas sin apenas cambios y los vientos serán flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: nuboso en la mitad occidental, con posibilidad de precipitaciones débiles, que serían de nieve a partir de unos 1.600 metros e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas sin apenas cambios. Los vientos soplarán flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas.

ARAGÓN: nuboso en las áreas pirenaicas abiertas al norte, con posibilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en las demás zonas, con amplios claros en el valle del Ebro. Las temperaturas con pocos cambios y los vientos flojos o moderados, de componentes oeste y norte.

CATALUÑA: en el Pirineo de Lleida, nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en el valle de Aran. La cota de nieve estará en 1.600 metros. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en el Pirineo y en puntos del interior. En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo, en el nordeste de Girona, del noroeste moderado y en el resto, de componente oeste flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con brumas y nieblas matinales en algunos valles. Las temperaturas con pocos cambios. Habrá heladas débiles, principalmente en el norte de Cáceres y en el valle del Guadiana. Los vientos del nordeste flojos, tendiendo a quedar variables al final.

MADRID: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios y heladas débiles. Los vientos serán de componente norte flojos, con intervalos de moderados en zonas altas de la sierra.

CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos nubosos en el nordeste. Habrá brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en La Mancha. Las temperaturas sin cambios, excepto las mínimas en el nordeste que ascenderán ligeramente con heladas débiles. Los vientos, de componente norte flojos con intervalos de moderados en el nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios. Los vientos en general flojos predominando el noroeste, e intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

MURCIA: poco nuboso o despejado con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios y el viento será flojo variable.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con temperaturas sin cambios. El viento de componente oeste flojo, con algún intervalo de moderado en Menorca.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y la zona del Estrecho. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en zonas del interior oriental. Las temperaturas sin cambios, salvo en ligero descenso las mínimas en la mitad occidental. Los vientos flojos, del este y nordeste en la mitad occidental y de dirección variable en la oriental. Habrá levante moderado en el Estrecho, disminuyendo a flojo.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, y norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso y en el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde. Habrá lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará del nordeste flojo a moderado.

Mostrar comentarios