Mandela. Piden una plaza dedicada al líder sudafricano en el barrio madrileño de lavapiés


Movimiento contra la Intolerancia solicitó este lunes al Ayuntamiento de Madrid que dé el nombre de ‘Nelson Mandela’ a una plaza en el barrio de Lavapiés, en el centro de la capital.
Así se recoge en la carta que el presidente de esta ONG, Esteban Ibarra, ha dirigido a la alcaldesa, Ana Botella, en la que enumera los motivos por los que a su juicio Madrid debería dedicar una de sus plazas al dirigente sudafricano.
Madrid, que en 2005 firmó su adhesión a la Red de Ciudades Contra el Racismo, acoge una importantísima comunidad inmigrante y una gran diversidad racial y étnica, destaca Ibarra, lo que resulta especialmente patente en el barrio de Lavapiés, que “en los últimos años ha vivido una gran transformación demográfica”.
Según Esteban Ibarra, Lavapiés “puede ser el barrio de mayor diversidad étnica de España, con más de 80 nacionalidades reunidas y sin problemas de convivencia".
La misiva recomienda en concreto un espacio público situado en la Calle Mesón de Paredes frente a la Plaza de Cabestreros, entre los números 37 y 39, que aún está sin denominar.
Además, indica, este espacio ha sido en los últimos años lugar de importantes actividades multiétnicas y de referencia para la inmigración, esencialmente africana, con actividades conjuntas entre españoles y extranjeros, una amplia representación de asociaciones y gran variedad de edificios religiosos, como iglesias católicas y evangélicas, mezquitas y otros.

Mostrar comentarios