Manos Unidas reclama la necesidad de proteger a los pueblos indígenas

  • Manos Unidas destaca, con motivo del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, la importancia de apoyar a estas minorías para garantizar su pervivencia y adoptar medidas inmediatas de protección y cuidado de los más pequeños.

Madrid, 8 ago.- Manos Unidas destaca, con motivo del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, la importancia de apoyar a estas minorías para garantizar su pervivencia y adoptar medidas inmediatas de protección y cuidado de los más pequeños.

Con la campaña "Su mañana es hoy", la ONG católica recuerda que uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijado para 2015 es reducir la mortalidad infantil.

Plantea la necesidad de sensibilizar sobre la urgencia de trabajar con la población infantil "o no se perpetuará la existencia y supervivencia de la población indígena en el mundo".

"Muchos jóvenes, herederos de la tradición ancestral de estos pueblos, son víctimas más que nadie de la opresión y del tratamiento que reciben, y debemos tomar conciencia de las consecuencias del sufrimiento que padecen para que no debilite su integridad y dispongan de nuevas oportunidades", explica en un comunicado.

Manos Unidas apoya diversos proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de estas personas y su integración en una sociedad que les rechaza y que no respeta las tradiciones de sus comunidades.

En Burundi trabaja para que se respeten los derechos de la etnia de los pigmeos batwas, los primeros habitantes del país, y que constituyen una minoría marginada y en riesgo.

Los programas de la ONG han proporcionado a medio millar de familias terrenos y formación agropecuaria, además de educación para los más pequeños.

Mostrar comentarios