Mari Mar Blanco apela a la educación para que impere el relato de víctimas

  • La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha asegurado hoy que la educación es la "piedra angular" para que la sociedad del futuro mantenga viva la memoria de las víctimas e impere el relato veraz de lo ocurrido durante medio siglo de actividad terrorista.

Madrid, 16 dic.- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha asegurado hoy que la educación es la "piedra angular" para que la sociedad del futuro mantenga viva la memoria de las víctimas e impere el relato veraz de lo ocurrido durante medio siglo de actividad terrorista.

Blanco ha lanzado este mensaje durante la entrega de los premios anuales "Una ciudad sin violencia" que distingue los trabajos escolares de redacción que mejor reflejen los principios de la fundación

El concurso, dotado con 500 euros, ha premiado en esta ocasión a cuatro alumnos, tres de Educación Secundaria Obligatoria Secundaria y uno de Bachillerato de los centros madrileños Virgen de Atocha, el colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, el Trinity College de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y el Colegio Calasancio.

Además de los alumnos premiados y sus profesores, al acto, celebrado en el palacio de Zurbano, ha estado presidido por la presidenta de la FVT, Mari Mar Blanco, su vicepresidente y máxima responsable de la AVT, Ángeles Pedraza, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del 11M, Pilar Manjón, así como responsables de los Ministerios del Interior y de Fomento.

Para Blanco, la educación representa la "piedra angular" y la "pieza fundamental" para que la memoria de las víctimas se mantenga siempre viva y veraz en las generaciones del futuro frente al relato de los terroristas.

Una memoria a la que contribuyen, ha asegurado, el testimonio de las víctimas en los centros escolares y que, en algunos casos, como el de uno de los premiados ha servido para redactar su experiencia tras charlar con una víctima.

Mostrar comentarios