María León se suma a los embajadores del proyecto "Luces para aprender"

  • La actriz María León se ha sumado a otros artistas como el cantante Alejandro Sanz y el cineasta Agustín Díaz Yanes para convertirse en embajadora del proyecto "Luces para aprender", que llevará energía eléctrica y conexión a internet a más de 60.000 escuelas iberoamericanas.

Madrid, 30 jul.- La actriz María León se ha sumado a otros artistas como el cantante Alejandro Sanz y el cineasta Agustín Díaz Yanes para convertirse en embajadora del proyecto "Luces para aprender", que llevará energía eléctrica y conexión a internet a más de 60.000 escuelas iberoamericanas.

"Luces para aprender" es un proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que se ha congratulado hoy, en una nota de prensa, de que esta iniciativa "suma cada día más colaboradores".

Ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación, María León protagoniza un vídeo de apoyo a la campaña, disponible en www.lucesparaaprender.org, y en el que la actriz pide la colaboración con el proyecto.

María León es miembro de la Fundación VOCES, cuya vicepresidenta, la cantante Ana Torroja, suscribió un acuerdo el pasado 7 de junio para que este colectivo de artistas iberoamericanos se comprometan con diversas acciones de concienciación y divulgación, según se recuerda en la citada nota de prensa.

La OEI es un organismo internacional de cooperación en el ámbito iberoamericano en materia de educación, ciencia y cultura, que promueve desde el pasado mes de mayo este proyecto, cuyo objetivo es cambiar la realidad que viven miles de niños.

Voces es una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación y la cultura como herramientas claves para luchar contra la pobreza que afecta a la infancia, según se recuerda en dicho comunicado de prensa.

Mostrar comentarios