Más de la mitad de los mayores de 50 años cambiaría de país por trabajo


El 52% de las personas de entre 51 y 65 años estarían dispuestas a cambiar de país por un puesto de trabajo, disposición que se acentúa aún más en tramos de edades más jóvenes, según un estudio realizado por Randstad en España.
Un 58% de las personas de entre 35 y 50 años también estarían dispuestas a emigrar por trabajo, siendo la proporción mayor en el caso de las que están entre los 25 y los 34 años(63%) y de las que tienen entre 18 y 24 (65%).
Este estudio también ha constatado que la proporción de personas dispuestas a emigrar por objetivos laborales aumenta conforme es mayor el nivel formativo. De este modo, un 66% de universitarios, un 62% de bachilleres y un 59% de graduados en FP emigraría con tal de tener la oportunidad de desarrollar su carrera laboral.
En cuanto a los destinos, un 75% de los profesionales elegirían Europa como destino, por considerar que existen mayores facilidades legales que en otros países extracomunitarios. Por países, la mayoría elige Alemania (48%), por encima de Francia (7%) e Inglaterra (6%). Fuera de la UE, los favoritos son EEUU y Brasil, ambos con un 7%.

Mostrar comentarios