Más de ocho millones para reducir las desigualdades educativas entre comunidades


El Gobierno repartirá 8.400.000 euros entre las comunidades autónomas para reducir las desigualdades educativas entre regiones, según aprobó este viernes el Consejo de Ministros.
Según el Ejecutivo, este acuerdo pretende reforzar a los centros docentes para que desarrollen acciones destinadas a fomentar la equidad.
Los fondos se destinarán a programas para alumnos con menores perspectivas de éxito, a la atención de estudiantes con desfase en su evolución escolar y a fomentar proyectos educativos externos con este mismo fin.
Para su distribución se tendrá en cuenta el número de alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y la cantidad de estudiantes que a los 16 años no obtienen el título de Graduado en ESO en cada comunidad autónoma.
Andalucía (casi 1,9 millones de euros), Cataluña (más de 1,2 millones) y Madrid (1,1) serán las regiones más beneficiadas en el reparto. Las que menos fondos perciben, La Rioja y Cantabria, obtendrán del programa 56.000 y 79.000 euros, respectivamente.
REFUERZO DE LA ESCUELA 2.0
El Gobierno acordó hoy también distribuir cerca de seis millones de euros entre las comunidades autónomas para reforzar la financiación del programa Escuela 2.0.
Después de las negociaciones con las autonomías para decidir su participación, el Ejecutivo dispone de un remanente de 5.703.807 euros para la mejora de las instalaciones y 184.303 euros con los que sufragar gastos corrientes.
Tras este proceso, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid declinaron formar parte del acuerdo, mientras otras seis regiones adquirieron el compromiso de incorporar una cantidad mayor de centros y alumnos al programa.

Mostrar comentarios