Más españoles buscan empleo a través Cruz Roja, casi tantos como inmigrantes

  • La población española que busca empleo a través de Cruz Roja se ha incrementado en un 17 por ciento desde el inicio de la crisis hasta situarse en un 43 por ciento, cuando en el año 2008 la mayoría (un 72 por ciento) eran inmigrantes.

Madrid, 19 sep.- La población española que busca empleo a través de Cruz Roja se ha incrementado en un 17 por ciento desde el inicio de la crisis hasta situarse en un 43 por ciento, cuando en el año 2008 la mayoría (un 72 por ciento) eran inmigrantes.

Este es el cambio más significativo en el perfil de la persona que acude al Plan de Empleo de esta organización, que en su mayoría son mujeres (55 por ciento), menores de 30 años (25 por ciento) y con estudios de primaria o de secundaria obligatoria.

Según el balance 2008-2012 de este Plan de Empleo, presentado hoy en rueda de prensa, Cruz Roja ha atendido a 195.000 personas en ese periodo, a las que ha ofrecido formación y apoyo para integrarlas en el mercado laboral.

De ellas, 44.000 han encontrado un empleo, un 65 por ciento mujeres, debido a que "se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de trabajo que los hombres", ha asegurado Toni Bruel, coordinador general de la organización.

La mayor parte de los trabajos están ligados al turismo, al comercio o al servicio a las personas y son de baja cualificación, aunque la organización garantiza que no son "empleos injustos".

Mostrar comentarios