MasMóvil, primer pretendiente oficial para casarse con Simyo

  • El presidente y fundador de la compañía, Meinrad Spenger, asegura estar "interesado" en la compra de Simyo, tras de los rumores de venta que circulan por la red en torno al futuro de una de las marcas del operador holand KPN.
Marcos Sierra Clemares

 "Sí. Estamos interesados en Simyo. MasMóvil tiene vocación de quedarse en el mercado español y creemos profundamente en el modelo low cost. Adquirir a Simyio nos permitiría ofrecer al cliente mejores productos y servicios", manifestó el presidente de MasMóvil, Meinrad Spenger, a lainformacion.com

La operación, que podría rondar los 35 ó 40 millones de euros, daría a luz al Operador Móvil Virtual más fuerte por número de líneas, con más de medio millón de clientes (los 400.000 de Simyo más los 120.000 de MasMóvil).

La noticia coincide con el mal comportamiento de Simyo en el mes de junio. El Operador Móvil Virtual de KPN entró por primera vez en números negativos en saldo neto de portabilidades (líneas robadas a otros operadores menos las perdidas a manos de otras compañías).

La mayoría de los OMV ha crecido en número de clientes a los pechos de la crisis (sus precios están muy por debajo que los ofrecidos por los operadores dominantes) pero parece no haber sitio para todos.

Uno de los motivos es el recorte paulatino que han venido sufriendo las tarifas de los OMR (Operadores Móviles con red. A saber: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo), que ahora ofrecen precios que parten desde los 6 céntimos/minuto.

Tarifas que a priori no pueden competir con las de los Virtuales, que arrancan en los 2,5 y 3 céntimos, pero el hecho de que por su estructura no puedan subvencionar teléfonos echa para atrás a muchos usuarios.

Rumores de venta también para Lebara

Otro operador sobre el que hay rumores de venta es Lebara. Especializado en el mercado inmigrante, ha sido el OMV que más clientes ha perdido el mes de junio, con 2.560 bajas. Su modelo de tarjetas SIM prepagadas para llamar al extranjero es el motivo de la gran cantidad de bajas mensuales que suele sufrir. Por ello según fuentes del sector no es una compañía atractiva de comprar.

Mostrar comentarios