Mato dice que en Andalucía se está llegando al "esperpento" en la dependencia

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy en el Congreso que en Andalucía se está "llegando al límite del esperpento" en relación con la aplicación la Ley de Dependencia.

Madrid, 18 sep.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy en el Congreso que en Andalucía se está "llegando al límite del esperpento" en relación con la aplicación la Ley de Dependencia.

Mato ha hecho esta afirmación en el Pleno del Congreso en respuesta a la diputada socialista Trinidad Jiménez, que ha acusado al Gobierno de estar desmantelando el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y ha pedido a la ministra que "ante esta tragedia opine alguna vez algo"

"Ustedes se muestran orgullosos de su gestión en dependencia y especialmente ponen el ejemplo de una comunidad autónoma que han gobernado toda la vida: Andalucía. Pues bien, allí estamos llegando al limite del esperpento", ha subrayado Mato.

Así, ha señalado que los socios de Gobierno del PSOE en esa comunidad "todos los días les recuerdan" sus incumplimientos en la atención a la dependencia y ha recordado que la Junta tiene deudas con 20.000 familias de dependientes desde hace un año y medio.

"Quizá debería aplicar su discurso de hoy a las políticas antisociales que están llevando los gobiernos autonómicos de su partido", ha recriminado a la diputada socialista.

Por su parte, Jiménez le ha recalcado que como responsable de Sanidad y Política Social, "al menos" debería hacerse cargo de la situación de las casi 41.000 personas que han sido excluidas del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y a las que han dejado "en una situación de desprotección total y absoluta"

"¿Se imagina una manera más cruel de ejecutar los recortes que cebándose en las personas dependientes?", ha agregado Jiménez.

Mostrar comentarios