Muere un boxeador al no superar las lesiones cerebrales por un combate

Maxim Dadashev
Maxim Dadashev

El mundo del boxeo está de luto. Y es que durante la tarde de ayer, el joven púgil ruso de 28 años, Maxim Dadashev, perdió la vida al no superar las lesiones cerebrales que sufrió en el último combate del pasado viernes contra el puertorriqueño Subriel Matias.

Dadashev pasó varios días en coma inducido en el hospital. La operación a la que fue sometido por un edema cerebral duró varias horas, ya que hubo que retirarle parte del cráneo para liberar la presión. 

El joven ruso llegó a la pelea del viernes con un récord personal de 13 victorias frente a cero derrotas. Pero durante un momento del combate, que ya ganaba su adversario, ya se vislumbraba que Dadashev no estaba en plenas actitudes de pelear. 

Su entrenador le convenció para dejar de luchar

Tanto es así, que fue su entrenador, el estadounidense James 'Buddy' McGirt quien tuvo que convencer al púgil para que no siguiera peleando. Fue entonces cuando se percataron de que la salud del ruso estaba en juego.

"Quiero parar la pelea. Max, la voy a detener. Te están pegando demasiado. Te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo", insistía su entrenador. 

Ya en el vestuario fue cuando Dadashev no podía ni ponerse en pie, por lo que rápidamente tuvieron que llegar las asistencias médicas. Pese a los esfuerzos, finalmente no pudieron hacer nada y el joven púgil murió el pasado martes a la edad de 28 años.

Mostrar comentarios