Mayor Oreja pide a Europa no resignarse a la "moda" del "desprecio a la vida"

  • El eurodiputado del Partido Popular (PP) Jaime Mayor Oreja llamó hoy en el Parlamento Europeo (PE) a impulsar un movimiento de "no resignación" ante la "moda dominante en Europa" del "desprecio a la vida y a los derechos de los no nacidos".

Bruselas, 29 mar.- El eurodiputado del Partido Popular (PP) Jaime Mayor Oreja llamó hoy en el Parlamento Europeo (PE) a impulsar un movimiento de "no resignación" ante la "moda dominante en Europa" del "desprecio a la vida y a los derechos de los no nacidos".

Mayor Oreja, secundado por otros 24 parlamentarios de distintas fuerzas, reúne hoy en la Eurocámara a "asociaciones de defensa de la vida" de 22 países para analizar la situación en cada uno de ellos y estudiar iniciativas.

"Es una reunión inédita por la dimensión de los convocantes y la dimensión de los convocados", aseguró el eurodiputado español en una rueda de prensa.

Según Mayor Oreja, detrás del encuentro hay una "idea esencial que es la no resignación respecto a lo que ha significado una moda dominante en Europa, respecto a lo que entendemos que es un desprecio a la vida y a los derechos de los no nacidos".

"En un tiempo nuevo que vamos a vivir se precisa más que nunca un reforzamiento de nuestros valores más esenciales y el primer valor es el derecho a la vida", subrayó.

Según el político español, su deseo es lograr "un cambio de actitud personal, de tendencia, a la hora de no avergonzarnos juntos los europeos de unos valores que comparten muchos".

El eurodiputado italiano Mario Mauro (Partido Popular Europeo) subrayó que la reunión de hoy "no se limita a una batalla ideológica por el derecho a la vida", sino que busca destacar buenas prácticas en distintos sectores, como el sanitario o el de las ayudas a las familias.

En esa línea, más de una veintena de organizaciones se han unido para impulsar una "iniciativa ciudadana" en la UE con la que pretenden pedir a la Comisión Europea (CE) que presente proyectos de ley que "defiendan la vida humana".

Para que el proyecto tenga éxito debe estar respaldado con un millón de firmas recogidas en al menos siete Estados miembros, según las normas comunitarias.

Hoy, el eurodiputado italiano Carlo Casini (Partido Popular Europeo), explicó que la iniciativa se presentará "dentro de poco" y defenderá que la interpretación de los tratados donde se habla del derecho a la vida tenga en cuenta ésta "desde el momento de la concepción".

Mostrar comentarios