Medio ambiente añade dos helicópteros a la campaña de invierno contra los incendios forestales


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente incorpora este domingo dos helicópteros bombarderos tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga en las bases de Palma del Río (Córdoba) y Muchamiel (Alicante), para reforzar el apoyo a las comunidades autónomas en la extinción de incendios forestales durante la campaña de invierno de este año.
Estos dos helicópteros se suman a los dos aviones anfibios Canadair, con una capacidad de descarga de entre 5.500 y 6.000 litros, que ya están operativos en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).
El dispositivo de medios de extinción de Medio Ambiente en la actual campaña de invierno se irá completando hasta alcanzar los siete medios aéreos (dos aviones Canadair y cinco helicópteros Kamov) y las cinco Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), distribuidos por todo el territorio nacional.
Durante la campaña de invierno, el departamento dirigido por Isabel García Tejerina realiza también labores de prevención de incendios con 10 Brigadas de Labores Preventivas (BLP) y 10 Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (Eprif).
Estas labores de prevención consisten en la reducción y el control de combustibles forestales para hacer más resistentes los montes al inicio y propagación del fuego y facilitar las acciones de extinción en caso de producirse un incendio.
También se realizan quemas prescritas, desbroces, roturaciones, acciones de sensibilización, actividades y trabajos de prevención de diversa índole y asesoramiento técnico.

Mostrar comentarios