Medio Ambiente asegura que es "urgente" reaccionar contra el cambio climático

  • El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha defendido hoy que es "urgente y necesario" reaccionar contra el cambio climático y que Europa está dispuesta a seguir avanzando en la reducción de emisiones pero pide al resto de los países que se sumen a la causa.

Madrid, 14 nov.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha defendido hoy que es "urgente y necesario" reaccionar contra el cambio climático y que Europa está dispuesta a seguir avanzando en la reducción de emisiones pero pide al resto de los países que se sumen a la causa.

Ramos ha recordado que son cada vez más los informes científicos serios que coinciden en presentar un panorama preocupante sino se pone remedio. Así lo ha señalado en un encuentro con los medios pare explicar lo que España y la UE esperan de la Conferencia de las Partes (COP), que se está celebrando en Varsovia.

Concretamente ha aludido a un informe de la ONU, en el que se advierte de que estamos en vías de alcanzar un calentamiento global de 3 a 4 grados centígrados para 2020, si se deja como está el compromiso actual de reducción de emisiones.

Por esta razón, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha apostado porque la COP de Varsovia, preparatoria de la cumbre de Cambio Climático de París 2015, "no sea una cumbre más de transición".

En este sentido, la Unión Europea, incluida España, proponen que Varsovia sirva para avanzar en el diseño del acuerdo que se deberá firmar en París.

La idea es que de aquí a 2015, se asegure que todos los países presenten sus compromisos de reducción de emisiones para incluirlos en el acuerdo de París.

España va a defender concretamente que los países, acudirán 198 a Varsovia, presenten esos compromisos de reducción iniciales en 2014, año en el que Naciones Unidas ha convocado una cumbre de jefes de Estado sobre el cambio climático.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, encabeza la delegación española en esta cumbre de Varsovia.

Mostrar comentarios