Medio ambiente concede 3,8 millones de euros a proyectos de biodiversidad, cambio climático, calidad ambiental y desarrollo sostenible


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha destinado 3,8 millones de euros en ayudas a 106 proyectos vinculados a actividades relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático, la calidad ambiental y el desarrollo sostenible.
De los 106 proyectos beneficiarios, 58 son iniciativas destinadas a la conservación de la biodiversidad terrestre, línea de trabajo que ha supuesto el 50% de la cuantía de las ayudas recibidas, según informó este lunes el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.
Algunos de los proyectos financiados han ido destinados a fomentar la aplicación de las directivas europeas de aves y hábitats y a la promoción de la gestión sostenible de la ganadería, la agricultura, la pesca, el turismo y los usos forestales.
Asimismo, Medio Ambiente también ha apoyado iniciativas dirigidas a impulsar nuevas herramientas de conservación de la biodiversidad y a llevar a cabo actuaciones en espacios naturales protegidos (parques nacionales o reservas de biosfera, entre otros).
Por su parte, la Fundación Biodiversidad destinado 870.000 euros a 19 proyectos de la línea biodiversidad marina, que abordan el apoyo al conocimiento y la innovación en aspectos sociales, sociológicos, económicos y jurídicos de este área, así como a la actualización de los inventarios de hábitats y especies de los espacios de la Red Natura 2000.
Por lo que respecta a iniciativas relacionadas con el cambio climático y calidad ambiental, han resultado beneficiarios 29 proyectos, con un presupuesto de 1.015.000 euros. En este capítulo destacan los relacionados con la prevención, disminución y control de la contaminación y el fomento de la salud a través de la mejora de la calidad del aire, así como al fomento del ahorro, la eficiencia energética y la promoción de energías renovables.

Mostrar comentarios