Medio millar de inmigrantes recibirá cena de Nochevieja gracias a hostelero

  • Medio millar de inmigrantes que viven en los asentamientos de los alrededores de Lepe (Huelva) cenarán gratis esta Nochevieja gracias a la solidaridad de un empresario hostelero, Patrocinio Mora, que este año ha llevado la cena a los propios campos para atender a más personas.

Huelva, 31 dic.- Medio millar de inmigrantes que viven en los asentamientos de los alrededores de Lepe (Huelva) cenarán gratis esta Nochevieja gracias a la solidaridad de un empresario hostelero, Patrocinio Mora, que este año ha llevado la cena a los propios campos para atender a más personas.

De esta forma, en lugar de abrir su restaurante, como ha hecho en años pasados, llevará la cena él mismo a los campos, con lo que ha quintuplicado la cantidad de personas que se benefician de esta iniciativa que ya llevó a cabo, también en los asentamientos, la pasada Nochebuena.

Patrocinio Mora ha explicado a Efe que sigue con esta iniciativa porque ya lo hizo otros años "y se ha convertido en un compromiso adquirido que se ha hecho una tradición" y ha asegurado que la mantendrá mientras pueda.

Así, aunque inicialmente había pensado en dejar de hacerlo este año, ya que la crisis económica le ha afectado directamente, se ha mostrado confiado en poder desarrollarlo en años posteriores, aunque limitado por la propia crisis.

"Cuando se empieza a hacer algo así es muy difícil parar, por lo que espero que, con la ayuda del mayor número de personas posible, pueda hacerlo más veces", ha dicho.

Una cena en la que, de nuevo, se ha suprimido cualquier derivado del cerdo, y para la que este año se ha preparado atún con menestra y arroz, un litro de leche y pan.

Los invitados pertenecen a la veintena de asentamientos chabolistas, que reúnen a algo más de trescientas personas, que se reparten por los alrededores de la localidad, poblados sobre todo por inmigrantes africanos que llegan a Lepe en busca de trabajo, y que en algunos casos llevan más de dos años en esta situación.

La familia de Mora, voluntarios de Cáritas y vecinos del municipio son los que le prestan ayuda para desarrollar esta labor, que un año más llevará la cena de Nochevieja a los que menos tienen, mientras que durante todo el año este empresario es colaborador del comedor social de la localidad. EFE

1010626

Mostrar comentarios