Medio millar de personas se manifiestan en Tarragona contra beatificaciones

  • Unas 500 personas se han manifestado esta tarde en Tarragona contra las beatificaciones de los 522 religiosos asesinados durante la Guerra Civil.

Barcelona, 12 oct.- Unas 500 personas se han manifestado esta tarde en Tarragona contra las beatificaciones de los 522 religiosos asesinados durante la Guerra Civil.

Convocados por diferentes asociaciones, los manifestantes han recorrido la Rambla Nova hasta llegar a la Plaza de Ponent, donde el actor y director teatral Oriol Grau ha leído un manifiesto en contra de las beatificaciones y crítico con la postura de la Iglesia católica contra la homosexualidad y la igualdad de la mujer.

El manifiesto también reprocha a la Iglesia su postura contra el aborto y su apoyo al régimen franquista, y ve en el acto de la macrobeatificación "una demostración de fuerza" de la Iglesia Católica.

La portavoz de los manifestantes, Laia Estrada, ha criticado, en declaraciones a Catalunya Informació, que se rinda un homenaje a las víctimas religiosas "cuando aún la mayoría de las víctimas están en cunetas y fosas comunes desconocidas".

"A estas víctimas no se les ha pedido perdón, y sin embargo se honra a los otros muertos", ha agregado.

Un grupo de manifestantes también han escenificado una 'performance' estirándose en el suelo para simular que eran víctimas del franquismo.

También han vertido críticas hacia el alcalde socialista de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, por permitir y "ser cómplice" de la celebración religiosa.

Mostrar comentarios