Mejora la situación en Galicia, aunque se mantiene la alerta roja en el mar

  • Galicia se mantiene hoy aún bajo la influencia de una profunda borrasca situada sobre las Islas Británicas, pero con una considerable mejoría sobre la jornada precedente, si bien se mantiene la alerta roja por fenómenos costeros.

Santiago de Compostela, 25 dic.- Galicia se mantiene hoy aún bajo la influencia de una profunda borrasca situada sobre las Islas Británicas, pero con una considerable mejoría sobre la jornada precedente, si bien se mantiene la alerta roja por fenómenos costeros.

Fuentes de MeteoGalicia señalaron a Efe que, tras el paso ayer de un frente muy activo, hoy la comunidad se encuentra en la zona de chubascos que le siguen, por lo que serán generales las precipitaciones que, en algunos casos, sobre todo en el norte y oeste, vienen acompañados de aparato eléctrico.

La cota de nieve bajará de los 800 metros, por lo que está decretada la alerta amarilla en la zona de montaña de Lugo y Ourense, aunque también puede nevar en el sur de Pontevedra.

Los vientos, del suroeste, que rolarán a oeste, son fuertes en el litoral y moderados en el resto, con valores sensiblemente inferiores a los de ayer, que alcanzaron características huracanadas en puntos como Carballeda de Valdeorras, donde se registraron hasta 193 kilómetros por hora, si bien la estación se encuentra a 1.300 metros de altitud, aunque en zonas más bajas, también fueron de gran intensidad, como los 120 kilómetros/hora en Santiago de Compostela.

La peor situación, caracterizada de muy mala, permanecerá en el mar, con olas de 8 metros, que subirán aún más por la tarde, por lo que la alerta es de nivel rojo.

Mostrar comentarios