Militares en Afganistán completan uno de los mayores traslados del repliegue

  • Con el apoyo de helicópteros de combate "Tigre" y vehículos antiminas, un convoy formado por 20 vehículos y 18 contenedores ha trasladado unas 100 toneladas de material desde la base de Qala i Naw a la de Herat, en lo que constituye uno de los mayores movimientos del repliegue de las tropas en Afganistán.

Madrid, 9 jul.- Con el apoyo de helicópteros de combate "Tigre" y vehículos antiminas, un convoy formado por 20 vehículos y 18 contenedores ha trasladado unas 100 toneladas de material desde la base de Qala i Naw a la de Herat, en lo que constituye uno de los mayores movimientos del repliegue de las tropas en Afganistán.

El denominado convoy "Arrecife" ha completado el traslado por la ruta Lapis, una de las más importantes de la región noroeste de Afganistán que une Qala i Naw con Herat, donde se encuentran las dos bases españolas.

Vehículos antiminas "Husky", helicópteros "Tigre" y observadores de fuego aéreo apoyaron el traslado del convoy español, que tiene que atravesar el paso de Sabzak, un punto caliente situado a 2.500 metros de altitud que aprovechan los talibanes para atentar contra las tropas.

El trayecto recorrido por el convoy tiene unos 157 kilómetros, que se recorren en unas 13 horas.

Mostrar comentarios