Así es el millonario estilo de vida del hombre que inspiró la película 'En busca de la felicidad'

  • La historia de Chris Gardner enamoró a medio mundo después de que en 2006 se convirtiera en el argumento de la película 'En busca de la felicidad', protagonizada por Will Smith.

    Gardner se quedó en la calle con su pequeño hijo tras separarse de su pareja, tiempo en el que tuvo que dormir en baños públicos, parques o iglesias hasta convertirse en corredor de bolsa.

Así es el millonario estilo de vida del hombre que inspiró la película 'En busca de la felicidad'
Así es el millonario estilo de vida del hombre que inspiró la película 'En busca de la felicidad'
JM. Ávila
JM. Ávila

La película 'En busca de la felicidad' ha sido para el carismático Will Smith uno de los papeles interpretativos más interesantes en la carrera del actor.

Esta potente historia conmovió a medio mundo con su estreno en 2006, un padre luchador que se esfuerza para que su hijo tenga un futuro mejor.

Pese a la gran repercusión que tuvo la película en su momento pocos conocen la historia real que se esconde detrás de 'En busca de la felicidad'.

Chris Gardner contó en su historia personal en un libro autobiográfico y después fue llevada a la gran pantalla. Will Smith asumió el papel principal junto a su hijo Jaden Smith, algo que la unido con la historia hizo las delicias de la crítica.

Chris Gardner tuvo una vida muy complicada, pero su constancia y superación fueron las herramientas suficientes para que pasara de la mendicidad a ser un millonario corredor de bolsa. 30 años después de su despegue personal, el protagonista es propietario de una fortuna de 60 millones de dólares.

Actualmente Chris tiene 62 años y se dedica a dar charlas motivadoras por medio mundo. En una entrevista que la cadena NBC ha relizado recientemente al protagonista real de 'En busca de la felicidad' ha reconocido que a pesar de las complicaciones que en su día vivió, su vida "no cambió en nada. Tuve que pasar dolores de niño para que mis hijos no tuvieran que pasarlos (…) El resto de mi destino me llegó porque tomé las decisiones correctas".

Gardner no conoció a su padre biológico y sufrió junto a su madre los maltratos que su padrastro alcohólico. En una ocasión ella intentó asesinar a su compañero, por lo que Chris fue apartado de su madre y pasó gran parte de su infancia en hogares adoptivos.

La vida de este hombre es el ejemplo de que no todas las personas son víctimas de sus orígenes, si no que la capacidad de superación y la inteligencia emocional juegan una importante baza. .

Mostrar comentarios