Ministerio de Salud de Nicaragua reporta alta incidencia de influenza tipo B

  • El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reportó hoy una cantidad "significativa" de casos de influenza estacionaria tipo B y recomendó aumentar las medidas de protección en el país.

Managua, 25 ago.- El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reportó hoy una cantidad "significativa" de casos de influenza estacionaria tipo B y recomendó aumentar las medidas de protección en el país.

"Llevamos 271 (casos), es significativo, sobre todo en las últimas tres semanas en que se nos ha venido incrementando", dijo el director de Vigilancia para la Salud, Carlos Saenz, en conferencia de prensa.

El año pasado para esta misma fecha, los casos de influenza B en el país centroamericano llegaban a 40, según las estadísticas presentadas por el Minsa.

Sin embargo, ninguno de los casos presentados en el país centroamericano este año son de gravedad, sostuvo Saenz.

El Minsa recomendó además "extremar" las medidas de higiene en los hogares, especialmente en los objetos que son utilizados por los niños.

El director de Servicios de Salud, Roberto Jiménez, llamó a la población a no automedicarse y, por el contrario, acudir a los centros médicos ante los síntomas de la gripe, especialmente cuando se trata de niños de seis meses de edad o menos.

Asimismo, las autoridades médicas nicaragüenses recomendaron a quienes sean diagnosticados con influenza B tomar líquidos en abundancia y permanecer en estricto reposo, para evitar que el organismo se deteriore como producto de la enfermedad.

Aunque los síntomas de la influenza B son leves, se trata de una enfermedad altamente contagiosa, advirtió el Minsa.

Mostrar comentarios