Ministro de Interior recibe a familias de víctimas del atentado de Marraquech

  • El ministro del Interior, Taieb Cherkaui, recibió hoy en Rabat a las familias de las víctimas francesas y marroquíes del atentado contra el Café Argana de Marraquech, que el pasado 28 de abril causó 17 muertos, informó la agencia oficial, MAP.

Rabat, 30 sep.- El ministro del Interior, Taieb Cherkaui, recibió hoy en Rabat a las familias de las víctimas francesas y marroquíes del atentado contra el Café Argana de Marraquech, que el pasado 28 de abril causó 17 muertos, informó la agencia oficial, MAP.

Durante el encuentro, los familiares de las víctimas francesas- ocho personas de está nacionalidad fallecieron- expresaron "el deseo de que se haga justicia a todas las víctimas del atentado, entre las que hubo muchos marroquíes".

Por su parte, los familiares de las tres víctimas marroquíes destacaron su confianza en que se mantengan de sus derechos.

Además Guillaume Denoix De Saint Marc, director general de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AFVT), aseguró que próximamente se creará una asociación marroquí de víctimas de terrorismo.

"Trabajamos para promover el intercambio de culturas más allá de las nacionalidades y religiones, construir puentes, fortalecer los lazos sociales y desacreditar el terrorismo", apuntó.

El Tribunal de Apelación de Salé continúo ayer el juicio contra las nueve personas acusadas por su presunta vinculación con el atentado de Marraquech, pero volvió a posponerlo al 6 de octubre para que escuchar los alegatos de los abogados de la parte civil y de la fiscalía.

Los acusados son juzgados por presuntamente "constituir una banda criminal dentro de un proyecto colectivo dirigido a atentar contra el orden público, asesinato con premeditación y alevosía, posesión y fabricación de explosivos y pertenencia a un grupo religioso prohibido".

El atentado del Café Argana fue el más grave de los sufridos en Marruecos en los últimos años, y se produjo en un momento de gran efervescencia política en el país y en la región.

Mostrar comentarios