Monitora uruguaya detenida en España publica datos personales en red social

  • La monitora uruguaya Graciela Lylian Baravran Hanitzsch, de 55 años, presunta autora de la muerte de tres menores discapacitados en un centro de acogida en España, afirma en su perfil en Facebook que su situación sentimental es "complicada" y en el apartado de intereses señala a "los hombres".

Valladolid (España), 19 ago.- La monitora uruguaya Graciela Lylian Baravran Hanitzsch, de 55 años, presunta autora de la muerte de tres menores discapacitados en un centro de acogida en España, afirma en su perfil en Facebook que su situación sentimental es "complicada" y en el apartado de intereses señala a "los hombres".

Baravran, nacida en Montevideo (Uruguay) y con nacionalidad española desde el 13 de marzo de 2007, aporta también en su perfil en esa red social la reflexión de que "cuando uno se moderniza todo se quiere deprisa" y se muestra admiradora del himno uruguayo, al que califica como "el más lindo del mundo".

La empleada del centro de Mensajeros por la Paz de la pequeña localidad de Boecillo (Valladolid, centro español) está pendiente de ingresar en prisión, según el dictamen del juez este martes, a la espera de su alta médica en el Hospital Clínico de Valladolid.

Graciela Lylian Baravran está también dada de alta en la red social Netlog, una plataforma menos conocida en España y desarrollada por Massive Media NV, con base en Gante (Bélgica).

En su página en Netlog informa de que hizo sus estudios en "Juan Zorrilla de San Martín", escuela de Montevideo, ubicada en el barrio "Villa Dolores", cerca del Zoológico, que lleva el nombre de un escritor, periodista, docente y diplomático uruguayo de principios del siglo XX.

La monitora fue hallada este lunes con heridas de arma blanca en las muñecas y la cabeza -que supuestamente se causó ella misma-, en el Centro de Mensajeros de la Paz para menores con discapacidad, del que era empleada, aunque su residencia está fijada en la ciudad de Ávila.

En el mismo centro, fueron encontrados sin vida tres niños de tres, nueve y 14 años, que fueron enterrados ayer, con síntomas de haber fallecido por asfixia.

La monitora, nacida el 22 de noviembre de 1955, obtuvo la nacionalidad española por razones de residencia, conforme a lo previsto en el artículo 22 del Código Civil español.

Mostrar comentarios