Se llama Kalua

Un mono alcohólico mata a una persona y será encerrado en una jaula de por vida

El dueño lo acostumbró a beber licor y comer carne. Ahora que no puede consumirlo al estar en un zoológico de la India se ha vuelto agresivo.

El último mono de Europa
Imagen de un mono
Archivo

Un mono, llamado Kalua, es aficionado al licor y a comer carne. El síndrome de abstinencia que padecía le ha provocado un brote de furia y ha acabado con la vida de un hombre y ha herido otras 250 personas. Decenas de personas, entre ellas numerosos niños, precisan cirugía plástica después de que el animal les desgarrara el rostro.

El animal, que se encuentra en un zoológico de Kanpur (India), tiene seis años. Según el veterinario del recinto, el dueño de este animal era un ocultista y este lo aficionó a beber licor y comer carne. Después de que su propietario muriese, el simio se volvió furioso al quedarse sin ninguna de sus adicciones. 

El mono logró liberarse y se apoderó de las calles de la ciudad hasta que las autoridades lograron rescatar al animal y trasladarlo hasta el Zoológico de Kanpur, después de que mordiese a más de 30 niños. En este recinto lleva tres años y permanece encerrado en una jaula, mostrando un comportamiento agresivo.

Los veterinarios del zoológico descubrieron que el primate no solo era alcohólico, también se negaba a comer verduras y frutas. Según apuntan, Kalua fue alimentado con carne, lo que también explica su peligrosa actitud. Desde el zoológico consideran que si liberado corre el riesgo de dañar a más personas por lo que permanecerá en cautiverio de por vida, según ha manifestado el médico del zoológico.

Mostrar comentarios