Montar los juguetes de los Reyes hará quemar a los padres hasta 258 kilocalorías

    • Por participar en la comitiva, un paje real consumirá 639 kilocalorías en el caso de ser un varón, y 493 en el caso de la mujer.
    • El trasiego de montaje y colocación de pilas en la mañana del día de Reyes supone un ejercicio que puede llegar a ser agotador.
El chimpancé 'Fumo' del zoo Taronga de Sidney lleva uno de sus regalos de Navidad (Photo WILLIAM WEST/AFP/Getty Images)
El chimpancé 'Fumo' del zoo Taronga de Sidney lleva uno de sus regalos de Navidad (Photo WILLIAM WEST/AFP/Getty Images)

Un trabajo difícil y duro para empezar el año. Esto es lo que deberán afrontar los padres la mañana del Día de reyes cuando quemarán entre 198 y 258 kilocalorías en montar los juguetes que traerán a sus hijos.

Aunque la ventaja es que salir a por los presentes les ha supuesto un consumo de entre 386 y 500 kilocalorías, según la estimación calculada por un equipo científico del gabinete Sprim a partir de las tablas de composición de alimentos, realizada por las nutricionistas Olga Moreiras, Ángeles Carbajal, Luisa Cabrera y Carmen Cuadrado.

El estudio llega a detallar que sólo por participar en la comitiva, un paje real consumirá 639 kilocalorías en el caso de ser un varón, y 493 en el caso de la mujer.

Con estos datos como contexto, el dos estrellas Michelin Paco Roncero ha confeccionado una colección de recetas saludables con la carne de conejo como ingrediente principal. Lo hace bajo el lema 'Ni una caloría de más, ni un capricho menos' y bajo el hagstag #turronners.

Y es que propone incluir en el menú la carne de conejo como plato principal. Desde el punto de vista nutricional es una alternativa económica, saludable, baja en grasas, fuente de vitaminas del grupo B y con un alto contenido en proteínas.

Mostrar comentarios