Montoro anuncia una profunda reforma de la sanidad pública


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la reforma de la sanidad pública estará cerrada “en dos semanas” y será muy “ambiciosa”, sin limitarse a lo que tiene que ver con el copago.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Montoro afirmó que la reforma irá más allá del copago, que es un mecanismo “que ya existe en España”, porque las personas con un trabajo “ya pagamos por nuestras recetas”. “No es que estemos inventando la pólvora”, añadió.
En este sentido, insistió en que la reforma que aprobará el Ejecutivo será “mucho más completa”, ya que afectará, entre otros aspectos, al catálogo de servicios sanitarios, a la tarjeta sanitaria y también al acceso por parte de los ciudadanos extranjeros, ya que “hay mucho abuso, por ejemplo, de los procedentes de otros países europeos”.
Otra medida será la de “evitar y desestimular el abuso en el uso de las recetas y los fármacos”, según explicó el responsable de Hacienda, quien agregó que la reforma estará acordada con las comunidades autónomas, ya que son las que tienen la gestión y es necesario que lo lleven a sus presupuestos. Aseguró que la reforma ya está “bastante hecha”, por lo que “en dos semanas estará preparada”.
Sobre la cartera de servicios, el ministro señaló que se hará una “redifinición” que, según admitió, será a la baja, “porque hay mucho abuso”. El objetivo del Gobierno es que esta cartera sea “más racional y con los costes adecuados”.

Mostrar comentarios